¿Qué es un seguro por asistencia en Viaje?

Los seguros de asistencia en viaje, conocidas popularmente como seguros de viaje, nos pagan los gastos médicos que podamos tener en el extranjero (además de otras cosas).

Piensa que en España ya estás cubierto por la seguridad social, y dentro de Europa debes tener la Tarjeta Sanitaria Europea (EET) que te da acceso a los servicios médicos europeos y tiene una validez de dos años.

Pero que ocurre si por ejemplo te rompes un pie en Estados Unidos de America? Piensa en cómo pagarías los gastos médicos, estancia en el hospital, el médico, la operación si es necesario, el cambio de billete para volver antes…

Un seguro de Asistencia en Viaje también te cubre por ejemplo la repatriación por temas médicos, la vuelta antes de tiempo por algunos temas personales urgentes (imagina que se’t crema la casa…, se’t mor un familiar proper…).

Los gastos del alojamiento si tienes que alargar la estancia por temas médicos, el viaje y la estancia de un familiar si necesitas un acompañante, responsabilidad civil…

Hay países en los que la sanidad no es tan cara como en otros, hay países en los que si quieres tener acceso a una buena sanidad tienes que ir a centros privados, hay países en los que es extremadamente cara.

En cualquier caso siempre es bueno asegurarse antes de salir de viaje de cómo es el sistema sanitario del país al que vas y si quieres nos puedes pedir consejo sobre los importes a asegurar.

Buenas Vacaciones!

Som agents Allianz a Berga! Contacta con nosotros.

Compártelo en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn