Diferencias entre vida y decesos

Éstas son las diferencias entre seguros de vida y de decesos:

Ambos seguros cubren el mismo riesgo: la muerte del’ asegurado. Sin embargo, lo hacen de diferente manera.

Cada vez son más las personas que se animan a contratar un seguro de Vida o Decesos con el objetivo de proteger en cierto modo la economía de su familia cuando ellos falten en un futuro. Pero, ¿ambos seguros cumplen la misma función? Aunque ambos entran en acción después de la muerte (o invalidez, en el seguro de Vida) del asegurado, la cobertura que ofrecen es diferente.

En un seguro de vida normalmente las cantidades aseguradas son más elevadas que en una de decesos, las decide el que firma el contrato.

Si que suele entrar una parte pequeña para pagar los gastos del entierro pero el que cobra el dinero es una o más personas designadas por el asegurado a la hora de contratar la póliza.

Antes, así que nacía un bebé los padres le apuntaban al seguro de "entierro" o de los "muertos", que era una manera de decir que lo añadían como asegurado a un Seguro de Decesos.

En un seguro de decesos se pagará de manera vitalicia una cantidad, normalmente mensual, a cambio de que en caso de fallecimiento del asegurado la compañía aseguradora pague el entierro hasta una cantidad pactada.

Actualmente esta cantidad normalmente ronda los 4500€, pero puede ser superior o inferior.

Es decir, el día que yo falte si tengo un seguro de Decesos me pagará el entierro, si tengo un seguro de Vida le pagará el dinero asegurado a la persona o personas que yo haya escogido.

Ya sabes cuáles son las diferencias entre seguros de vida y de decesos. Ahora sólo falta decidirte por alguna o ambas opciones.

Som agents Allianz a Berga! Contacta con nosotros.

Compártelo en las redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn